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Expediente: 24/091/2
Preguntas / Respuestas relacionadas con el proceso de licitación
En esta página podrá encontrar respuesta a las distintas preguntas formuladas por los licitadores sobre el proceso de licitación de este expediente. Si su duda no está recogida en el siguiente listado, podrá solicitar aclaración o realizar una nueva pregunta al órgano de contratación a través del siguiente enlace.
Realizar consulta sobre el expediente.
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10/03/2025 10:13
Pregunta:
Buenos días,
¿la solvencia técnica se justificaría con certificados de buena ejecución que coincidan con los tres primeros dígitos del CPV?
La solicitud de información está pendiente de respuesta por parte de la administración.
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07/03/2025 09:32
Pregunta:
Buenos días,
Dada la cantidad de información que hay que analizar tras el replanteo, solicitamos si se puede, una ampliación del plazo de presentación de la propuesta.
Muchas gracias
La solicitud de información está pendiente de respuesta por parte de la administración.
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07/03/2025 08:29
Pregunta:
Canalizaciones y distancias:
¿Podemos obtener los planos de canalizaciones para validar las distancias de los tendidos (cableado/fibra)?
La solicitud de información está pendiente de respuesta por parte de la administración.
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07/03/2025 08:27
Pregunta:
-Plazo de presentación:¿Es posible extender el plazo de presentación del proyecto, dada la información adicional obtenida durante las visitas?
-Soporte y garantías:¿EMT requiere la renovación de garantías del fabricante para los equipos listados o esto no forma parte del alcance del proyecto?
La solicitud de información está pendiente de respuesta por parte de la administración.
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06/03/2025 17:31
Pregunta:
Plazo de presentación del proyecto:Debido a que las visitas finalizaron el día 05, y con la nueva información obtenida durante las mismas, ¿sería posible extender el plazo de presentación del proyecto? Es necesario procesar la información adicional recabada
La solicitud de información está pendiente de respuesta por parte de la administración.
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06/03/2025 17:29
Pregunta:
Licenciamiento o suscripciones de los equipos a suministrar:En relación con los equipos a suministrar, ¿la cantidad de años de licenciamiento o suscripciones es de 5 años, siendo esta duración igual a la del contrato?
La solicitud de información está pendiente de respuesta por parte de la administración.
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06/03/2025 17:20
Pregunta:
Módulos ópticos SFP, SFP+ y QSFP:En el pliego se indican módulos ópticos SFP, SFP+ o QSFP. ¿Es correcto asumir que estos módulos serán para terminaciones de fibra LC?En caso de que no se indique lo contrario, ¿la distancia no superará los 300 metros?Si es así,¿la fibra a utilizar será multimodo?
La solicitud de información está pendiente de respuesta por parte de la administración.
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28/02/2025 16:08
Pregunta:
¿Nos podrían confirmar si el equipamiento CORE DE LAN del CPD de Respaldo será administrado por el adjudicatario del presente pliego?
06/03/2025 09:43 Respuesta: Según lo indicado en el apartado 9.4.2 del PCT (pág. 90), "La solución ofertada deberá presentar equipos análogos en la sede de Pacífico que permitan establecer stack con los equipos del centro de respaldo y ser gestionados desde la misma plataforma de gestión integrada." Asimismo, en el apartado 9.4.2.1 del PCT (pág. 94), se establece que: "La propuesta deberá incluir una herramienta de gestión que permita administrar el equipamiento de core de forma conjunta con el existente en el CPD de respaldo, de forma que permita la integración de ambos emplazamientos y las funcionalidades requeridas de backup, movimiento de VMs, etc." Por lo tanto, se establece que: 1. La administración del equipamiento de CORE del CPD Principal y de Respaldo se realizará de forma centralizada a través de la herramienta proporcionada dentro del ámbito del presente contrato, conforme a lo indicado en el apartado 7 del PCT “SERVICIO DE GESTIÓN Y OPERACIÓN”. 2. Se entiende por "administración" la configuración y gestión a través de dicha herramienta centralizada. 3. Quedan fuera del alcance del contrato el mantenimiento, soporte, las licencias y suscripciones de los equipos del CPD de Respaldo, los cuales seguirán siendo gestionados conforme a los acuerdos existentes. 4. Los procedimientos específicos de actuación serán definidos durante la Fase I, de acuerdo con el apartado 7.3 “Procedimientos de Operación” del PCT, y validados por EMT de Madrid. 5. Si durante esta fase se detectase alguna interacción con otros contratos, cuyos ámbitos excedan el presente pliego e involucren a distintos adjudicatarios, se determinarán los procedimientos específicos con la intermediación y validación de EMT.
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28/02/2025 16:08
Pregunta:
¿Nos podrían confirmar si el equipamiento (firewalls) y plataforma de gestión de las Barreras Externa e Interna de los CPD Principal y CPD de Respaldo serán administradas por el adjudicatario del presente pliego?
06/03/2025 09:40 Respuesta: Según lo indicado en el apartado 8.2.1.1 del PCT (págs. 22-23): • “La barrera externa e interna deben poder establecer un clúster con sus homólogas en el CPD de Respaldo para garantizar la alta disponibilidad de los servicios y la continuidad de los procesos de negocio de EMT.” • “Se deberá suministrar un único Sistema de Gestión Virtualizado para la administración y operación de la barrera externa, así como para la explotación de los eventos de seguridad generados por ésta. Este Sistema de Gestión deberá también asumir la gestión de la barrera homóloga del CPD de respaldo […].” • Se deberá suministrar un único Sistema de Gestión Virtualizado para la gestión de la Barrera Interna tanto de la Sede Central como de la barrera homóloga del CPD de Respaldo, así como del total de cortafuegos suministrados para el resto de sedes (Centros de Operaciones, Aparcamientos, Bases y Teleférico). Por lo tanto: 1. La administración del equipamiento (firewalls) y de la plataforma de gestión de las barreras externa e interna en los CPD Principal y de Respaldo se realizará de forma centralizada a través de la herramienta proporcionada dentro del ámbito del presente contrato, conforme a lo indicado en el apartado 7 del PCT “SERVICIO DE GESTIÓN Y OPERACIÓN”. 2. Se entiende por "administración" la configuración y gestión a través de dicha herramienta centralizada. 3. Quedan fuera del alcance del contrato el mantenimiento, soporte, las licencias y suscripciones de los equipos del CPD de Respaldo, los cuales seguirán siendo gestionados conforme a los acuerdos existentes. 4. Los procedimientos específicos de actuación serán definidos durante la Fase I, de acuerdo con el apartado 7.3 “Procedimientos de Operación” del PCT, y validados por EMT de Madrid. 5. Si durante esta fase se detectase alguna interacción con otros contratos, cuyos ámbitos excedan el presente pliego e involucren a distintos adjudicatarios, se determinarán los procedimientos específicos con la intermediación y validación de EMT.
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28/02/2025 16:09
Pregunta:
En caso de implantación / administración del CPD de Respaldo por parte del adjudicatario de este contrato, ¿Sobre qué partida presupuestaria del Apartado L del PACP se repercute esta administración?
06/03/2025 09:37 Respuesta: Está fuera del alcance del presente pliego la implantación global del CPD de Respaldo de EMT, ya que esta es objeto de otro contrato. El presente contrato únicamente contempla la integración necesaria a nivel de Comunicaciones y Seguridad, así como la administración centralizada a través de la herramienta de gestión proporcionada, conforme a lo descrito en los apartados 8.2.1.1, 9.4.2 y 7.3 del PCT. La administración del equipamiento y la plataforma de gestión de la infraestructura de seguridad perimetral y comunicaciones de los CPD Principal y CPD de Respaldo se realizará de forma centralizada a través de las herramientas incluidas en el presente contrato y según lo indicado en el apartado 7 del PPT “SERVICIO DE GESTIÓN Y OPERACIÓN”. Se entiende por “administración” únicamente la configuración y gestión a través de la herramienta centralizada, quedando fuera de este ámbito el soporte, licencias y suscripciones de los equipos del CPD de respaldo. En relación con la partida presupuestaria, los servicios de administración incluidos en el presente contrato se encuentran dentro del apartado “Servicios Profesionales, Oficina Técnica Especializada y Operación del Servicio” del Apartado L del PCG.
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28/02/2025 16:09
Pregunta:
Pasados los años del soporte contratado con el proveedor actual, entendemos que será responsabilidad de EMT la renovación de los mismos. ¿Es correcto?
06/03/2025 09:35 Respuesta: Si, será responsabilidad de EMT la renovación.
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28/02/2025 16:10
Pregunta:
Para los RMAs de los equipos del CPD de respaldo, ¿Se nos habilitará usuario en contrato actual para abrir casos directamente a fabricante o será a través de el proveedor actual?
06/03/2025 09:33 Respuesta: Se realizará a través del proveedor actual, de forma coordinada y con la validación e intermediación de EMT.
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04/03/2025 11:05
Pregunta:
Respecto a la pregunta lanzada el día 26/02/2025 a las 16:14, se indica que no tiene implicación para el licitador pero entendemos que sí la tendría al tener que completar la tabla de precios del sobre 3 en el sumatorio total de Inversión y de Gasto.
06/03/2025 09:32 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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04/03/2025 15:49
Pregunta:
En el apartado 9.3.2 del PPT, el listado de equipamiento requiere mantenimiento durante 5 años.Hay equipos cuyo fin de vida es anterior a este período y por ello el fabricante no ofrece soporte por ese tiempo.¿Qué hacemos con esos equipos que el fabricante no puede mantener?
06/03/2025 09:31 Respuesta: La oferta económica debe incluir el mantenimiento de toda la base instalada detallada en el pliego durante los 5 años de duración del contrato. Para aquellos equipos que salgan de soporte de fabricante antes de la finalización del mismo y que pudiesen requerir sustitución, EMT establecerá los mecanismos para ello en caso necesario.
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04/03/2025 15:50
Pregunta:
Apartado 9.4.3.3 del PPT: En el Switch de Acceso de altas prestaciones 24 puertos, en el Requisito 8 (REQ 8 - Tasa de reenvío en apilamiento: 788,69 Mpps) repite el valor del Requisito 7 (REQ 7 - Tasa de reenvío en apilamiento: 511,90 Mpps). ¿Cuál de los dos valores hay que cumplir?
06/03/2025 09:23 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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04/03/2025 15:50
Pregunta:
Apartado 9.4.9.2 del PPT: En el Ap de Exterior el puerto que pide el pliego es a 2,5 G Multigigabit y en el Requisito 1 (REQ 1) lo pide a 5 G Multigigabit. ¿Qué valor es necesario cumplir?
06/03/2025 09:22 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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28/02/2025 16:13
Pregunta:
Con el objetivo de que la EMT Madrid consiga la mayor concurrencia de ofertas y lo más solidas posible, solicitamos un aumento del plazo de presentación de ofertas en diez días.
03/03/2025 20:05 Respuesta: Próximamente se va a proceder a la publicación de una modificación del PCT y del PCA, lo que llevará asociado el aumento del plazo de presentación de ofertas.
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27/02/2025 17:30
Pregunta:
En la herramienta de acceso a red se solicita ampliación de las suscripciones y actualización del sist. a la última versión, entendemos que los servidores son propiedad de la EMT?, se podría realizar la actualización de versión sobre los mismos o es necesario incluir nuevos servidores?
01/03/2025 12:34 Respuesta: No es necesario incluir nuevos servidores.
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27/02/2025 17:22
Pregunta:
En el PPT.9.4.6 LAN se indica necesidad de 2 Racks para Entrevías y en la proposición económica en el bloque de Infraestructura LAN no se hace referencia a estos equipos, solo se mencionan los racks dentro del bloque de sedes de servicios de movilidad, ¿Nos pueden confirmar si son necesarios?
01/03/2025 12:33 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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27/02/2025 17:18
Pregunta:
En el apartado 9.4.12 WIFI Bases se indica la necesidad de 5 APs modelo AP Interior, así como el tendido de cableado, ¿Serían 5 APs por base haciendo un total 35APs o 5 APs a distribuir entre las diferentes sedes?, dentro del modelo de proposición económica no se incluye línea para estos equipos.
01/03/2025 12:33 Respuesta: Se trata de la reubicación de 5 APs existentes, no es necesario su suministro.
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26/02/2025 17:04
Pregunta:
PPT Apartado 9.4.9.2 AP exterior (pág 126) " El equipo debe poder ser alimentado con PoE, específicamente con 802.3at o 802.3af", pero en la tabla de requerimientos REQ 11 (pág 127) indica IEEE 802.3af/at/bt. también en el ANEXO III- TABLAS DE REQUERIMIENTOS (pág158). ¿Cuál es el correcto?
01/03/2025 12:32 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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26/02/2025 16:52
Pregunta:
PPT Apartado 9.4.9.2 AP exterior (pág126) indica que El equipo debe contar con 1 puerto de 2.5G Multigigabit, pero la tabla de requerimientos REQ1 (pag 126) y en el ANEXO III- TABLAS DE REQUERIMIENTOS (pág157). requieren 1 puerto de 5G Multigigabit ¿Cuál es el correcto?
01/03/2025 12:30 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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26/02/2025 16:39
Pregunta:
PPT en el Apartado 9.4.3.6 Equipo de acceso dimensiones reducidas pág107 la Tasa de reenvío de apilamiento es de 155 Mbps, en la pág 108 tabla de requerimientos REQ 7 el valor es de 214 Mbps y en el ANEXO III TABLAS DE REQUERIMIENTOS pág 155 de 214Mbps ¿cuál es el correcto?
01/03/2025 12:30 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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26/02/2025 16:32
Pregunta:
PPT Apartado 9.4.3.3 Equipo de acceso de altas prestaciones 24 puertos (pág101) Tasa reenvío de apilamiento: 511,90 Mbps, en el REQ 7 (pag102) se mantiene el valor, en el REQ 8 figura 788,69 Mbps. Ocurre igual en el ANEXO III- TABLAS DE REQUERIMIENTOS (pag153).Cúal es el correcto?
01/03/2025 12:30 Respuesta: Se publicará corrección a través de la plataforma de contratación siguiendo los trámites estipulados por la ley.
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26/02/2025 16:14
Pregunta:
En el PCAP hay una discrepancia con los servicios profesionales de Implantación, Configuración y Puesta en Marcha, en el PRESUPUESTO BASE (pág 61/ 62) se consideran Inversión, pero en el Anexo III apartado 8 estos mismos servicios se consideran como Gasto (pag 78/79). Cual aplica?
01/03/2025 12:29 Respuesta: Los conceptos de gasto e inversión tienen carácter interno para EMT y no tienen ninguna implicación para el licitador a la hora de elaborar la oferta ni para el adjudicatario a la hora de la facturación.
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25/02/2025 17:49
Pregunta:
Buenas tardes, tal como se indica en el pliego, en la página 89 (apartado 9.4), para la preparación de la oferta, nos gustaría solicitar los replanteos necesarios para realizar visitas a las instalaciones. Por favor, ¿podrían indicarnos cómo gestionar dichas visitas?. Muchas gracias.
28/02/2025 13:50 Respuesta: Se ha publicado un anuncio en el que se indica el procedimiento a seguir para gestionar las visitas.
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21/02/2025 10:53
Pregunta:
En el caso de los productos que se suministran en modalidad virtual entendemos que EMT suministra la infraestructura necesaria, ¿es así?
25/02/2025 21:07 Respuesta: Sí, es correcto.
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21/02/2025 10:54
Pregunta:
¿Cuál sería la arquitectura para los CPD? ¿Modelo activo-pasivo (CPD Principal) y activo-pasivo (CPD Respaldo) o bien activo-pasivo (Principal) pasivo-pasivo(respaldo) u otra combinación?
25/02/2025 21:07 Respuesta: El objetivo a medio plazo es que ambos CPD estén funcionando en modo activo-activo, no obstante, de cara a la arquitectura de comunicaciones objeto de este contrato, el diseño definitivo se determinará en la FASE I descrita en el apartado 4 del PCT.
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21/02/2025 10:54
Pregunta:
En cuanto a los adaptadores SFP y QSFP solicitados ¿serían de tipo monomodo o multimodo?
25/02/2025 21:06 Respuesta: Son de tipo multimodo como se indica en diversos apartados del PCT.
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21/02/2025 10:54
Pregunta:
En el PCAP (pag 56) se indican 3 uds de "FW Externo SedeCentral" y 1 ud "Orquestador FW Externo". ¿No serian 2 unidades del item orquestador tal como existen ahora (según lo indicado en PPT pag 22)?
25/02/2025 21:06 Respuesta: Se considera que dentro del concepto “FW Externo Sede Central” está incluido un orquestador y 3 nodos de cortafuegos, para constituir una instancia de cortafuegos con redundancia de nodos. El segundo orquestador para ofrecer una redundancia entre orquestadores, y constituir así una instancia de cortafuegos en alta disponibilidad, está considerado dentro del concepto “Orquestador FW Externo.”
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24/02/2025 12:35
Pregunta:
Buenos días,
Se indica que se deben suministrar racks de 800x800 y altura de 12u o 18u en función de la ubicación, pero ¿se debe incluir en el suministro de los mismos elementos adicionales como bandejas, pasa hilos y PDUs?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
25/02/2025 21:05 Respuesta: Se asume que, dentro del suministro de racks, especificado en el apartado 9.4 del PCT, está incluido todo aquel elemento necesario para albergar los equipos: bandejas, cableado, PDUs, repartidores, etc.
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18/02/2025 21:25
Pregunta:
En la memoria técnica (Criterio No Valorable Mediante Cifras y Porcentajes), ¿Podemos hacer referencia a los fabricantes propuestos sin mencionar qué posición de liderazgo ocupan dichos fabricantes? ¿Se puede hacer mención explícita a los fabricantes propuestos en la solución?
21/02/2025 12:10 Respuesta: En la oferta técnica se deben especificar los modelos propuestos, para lo que es necesario hacer referencia al fabricante de los productos.
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18/02/2025 21:19
Pregunta:
Para la Facturación de "Implantación, Configuración y Puesta en Marcha" interpretamos que "Implantación FW Externo y FW Interno / SDWAN (Sede Central)" podría facturarse en el mes A y "Auditoría y Sanitización Política Cortafuegos Sede Central” en el mes B ¿Es esto correcto?
21/02/2025 11:16 Respuesta: Considerando la “Implantación del FW Externo y FW interno/SDWAN (Sede Central)” y los trabajos de “Auditoría y Sanitización de la Política del Cortafuegos de la Sede Central, como tareas independientes pertenecientes a la "Implantación, Configuración y Puesta en Marcha”, tal y como se especifica en el APARTADO O del Anexo I del Pliego de Condiciones Generales “[…] se facturarán por certificación de proyecto finalizada, a satisfacción de EMT Madrid, según el Plan de Proyecto aprobado por EMT.”, por lo que ambos trabajos podrían facturarse en meses diferentes.
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18/02/2025 21:14
Pregunta:
Respecto a la facturación de Licencias, entendemos por “licencias por uso” y “mantenimientos del hardware” a los ítems que en las tablas de unitarios tienen conceptos “Suscripción”, “Mantenimiento” y “Soportes”. ¿Es correcto? Muchas gracias.
21/02/2025 11:15 Respuesta: Sí, es correcto.
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18/02/2025 21:12
Pregunta:
Respecto a la facturación de los suministros se indica lo siguiente: "Se facturarán los suministros, total o parcial, tras la recepción de los mismos." ¿Son estos "suministros" los ítems que en las tablas de unitarios aparecen con el concepto "Hardware"?
21/02/2025 11:14 Respuesta: Sí, es correcto.
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18/02/2025 21:08
Pregunta:
En cuanto a la administración compartida se indica (en PPT pág 13): "El personal de EMT Madrid tendrá la capacidad de operar y monitorizar... con el fin de evitar conflicto de responsabilidades.". ¿Cómo se definen esos procedimientos?
21/02/2025 11:10 Respuesta: Tal y como se especifica en el apartado 7.3 Procedimientos de Operación, éstos serán definidos durante la fase I y validados por EMT Madrid. Tal y como se especifica en el apartado 7.1 Administración y Operación 8x5, éstos serán establecidos “[…] con el fin de evitar conflicto de responsabilidades”.
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18/02/2025 21:06
Pregunta:
En cuanto al modelo de pagos, se habla de años naturales. Si por ejemplo se empieza en Jul-25, para las licencias y mantenimiento ,el primer pago sería en Jul 25, el segundo en ene-26 y luego ene-27, ene-28, ene-29 y finalmente ene-30 para los últimos 6 meses, ¿es correcto?
21/02/2025 11:10 Respuesta: Sí, es correcto.
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18/02/2025 21:06
Pregunta:
Para los equipos que van a ser sustituidos, ¿es necesario retirarlos y/o devolverlos al fabricante? (si se trata de un Refresh)
21/02/2025 11:09 Respuesta: La retirada del equipamiento es responsabilidad del adjudicatario.
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18/02/2025 21:05
Pregunta:
Cuando se menciona que la barrera externa actual (Checkpoint), tiene configuradas "30 VPN IPSec" (pág. 21 del PPT), ¿estas VPN son VPN de usuario y/o LAN to LAN? (y si es así cuantas de cada tipo).
21/02/2025 11:09 Respuesta: Se refiere a VPNs LAN to LAN. El detalle está especificado en el apartado 8.1. Situación Actual, del Pliego de Condiciones Técnicas.
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18/02/2025 21:04
Pregunta:
Dado que el CDP de respaldo no es objeto del presente pliego, si el adjudicatario del CPD principal es distinto del CPD de respaldo, ¿Quién se ocuparía de gestionar ambos entornos, ya que solo hay una herramienta de administración y deben estar sincronizados?
21/02/2025 11:08 Respuesta: Tal y como se especifica en el apartado 7.3 Procedimientos de Operación, éstos serán definidos durante la fase I y validados por EMT Madrid.
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12/02/2025 14:58
Pregunta:
Conforme al art.126.6 de la LCSP ¿podrán presentarse soluciones con protocolos equivalentes que cumplan con funcionalidades requeridas en pliego descritas a través de designaciones de protocolos propietarios de fabricantes concretos?
21/02/2025 11:08 Respuesta: Se podrán presentar soluciones con protocolos equivalentes siempre y cuando la solución ofertada garantice la integración con la infraestructura existente en los términos descritos en el Pliego de Condiciones Técnicas, cumpliendo los requerimientos técnicos y funcionales especificados.
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12/02/2025 12:21
Pregunta:
¿Se puede considerar una opción la sustitución completa de los equipos y licencias existentes por nuevos y de un único fabricante, evitando así la necesidad de renovación de equipamiento existente?
21/02/2025 11:07 Respuesta: El objeto de esta licitación está detallado en el apartado 1. OBJETO del Pliego de Condiciones Técnicas. La base instalada especificada en el apartado 9.3.2 del PCT deberá ser incluida dentro del soporte y mantenimiento global, y no forma parte del objeto del contrato su sustitución.