Inicio
Expediente: 24/014/3
Preguntas / Respuestas relacionadas con el proceso de licitación
-
05/12/2024 08:46
Pregunta:
Sobre la contestación a la pregunta 1: ¿tiene la EMT equipos instalados para ser utilizados en la demostración solicitada por algún posible licitador?
09/12/2024 06:08 Respuesta: EMT desconoce quienes serán los posibles licitadores que presentarán oferta por lo que no podemos responder a su consulta
-
03/12/2024 12:00
Pregunta:
En el plan de trabajo, además de la formación presencial ¿EMT tiene preferencia por tener sesiones presenciales para la toma de requisitos de las adaptaciones u otras sesiones?
05/12/2024 07:51 Respuesta: La presencialidad de la toma de requisitos se valorará en función de las necesidades de cada momento, ya que es el ofertante el que conoce el producto ofertado y las necesidades propias en los vehículos que componen la flota de EMT.
-
28/11/2024 18:11
Pregunta:
Sobre la demostración online,como no son vh de EMT Madrid,el acceso con todas las funcionalidades está autorizado por nuestros clientes con acompañamiento en todo momento de nuestros consultores.En otro caso,será acceso de solo lectura¿Pueden aclarar el procedimiento para esta demostración?
02/12/2024 13:48 Respuesta: Como se indica en el PCT, “Los datos mostrados de dichos vehículos deben ser en tiempo real, por lo que todos los vehículos deben pertenecer a flotas activas, siendo convenientemente anonimizados“. El motivo de dicha anonimización es para poder probar la herramienta con todas sus funcionalidades en una flota con vehículos de las mismas características que la EMT, por lo que no sería valido su uso “con acompañamiento”, ya que su consulta se realizaría en distintos momentos del periodo de prueba.
-
28/11/2024 13:48
Pregunta:
En relación a los 70 usuarios previstos para la formación,¿pueden indicar cuantos de ellos serán mandos de taller, cuantos del dpto de formación, cuantos del centro de control y administradores del sistema?Tienen también personal dedicado a analitica de datos para talleres y mantenimiento?cuantos?
02/12/2024 13:48 Respuesta: La distribución de los usuarios previstos para la formación se realizará una vez instalada la herramienta de telediagnosis, valorándose en ese momento las necesidades por departamentos.
-
28/11/2024 09:34
Pregunta:
En cuanto al requisito de geolocalización de los vehículos. Dado que en el PTT y en la Consulta 7 se indica que no se pueden instalar antenas GPS ni similar. ¿Es posible explotar la información de los dispositivos embarcados que permiten geolocalizar el vehículo y obtener señal GNSS en la solución?
02/12/2024 13:47 Respuesta: Los equipos ya embarcados por el autobús ya ofrecen el dato del GPS, por lo que no se podrá instalar en el techo del autobús ninguna antena ni similar. En caso de necesitar el dato del GPS se podrá consultar a través de una API a EMT Madrid.
-
27/11/2024 10:22
Pregunta:
Buenos días, En el apartado 3; pruebas a realizar, se solicita una Demo online. ¿Se podría realizar dicha Demo instalando los equipos en autobuses Irizar? Gracias.
28/11/2024 06:05 Respuesta: No se contempla la instalación de equipos de forma específica para presentación de la demo online en los autobuses de EMT Madrid, esta demo se debe presentar sobre equipos ya montados.
-
25/11/2024 09:48
Pregunta:
Relación a la geolocalización,cap4 del PPT,pág7 específica que la posición GPS se obtiene a "través de una API de consulta a otros equipas a nivel embarcado".Queremos confirmar si es una errata o si los 2 equipos tendrán conexión física en el bus,qué protocolo y qué medio fisico de conexíon
26/11/2024 13:06 Respuesta: Los equipos ya embarcados por el autobús ya ofrecen el dato del GPS, por lo que no se podrá instalar en el techo del autobús ninguna antena ni similar. En caso de necesitar el dato del GPS se podrá consultar a través de una API a EMT Madrid.
-
25/11/2024 09:48
Pregunta:
En el pliego de condiciones, se indica de ajustarse al modelo del Anexo II para el sobre II.Al mismo tiempo, en la aplicación para cumplimentar los sobre se indica de aportar también una "documentación criterios automáticos".¿Pueden aclarar en qué consiste dicha documentación?
26/11/2024 13:05 Respuesta: A la hora de configurar el sobre electrónico de criterios automáticos se ha marcado como obligatoria la incorporación de “documentación criterios automáticos” cuando en realidad no lo es siendo obligatorio sólo incorporar el Anexo II. En este apartado pueden incorporar una hoja en blanco.
-
22/11/2024 13:06
Pregunta:
En relación al borrado de errores (clear DTC) de página 7 del PCT, ¿pueden confirmar si se requiere cumplir con las normas de ciberseguridad UNECE/R155, UNECE/R156 u otra?
26/11/2024 13:04 Respuesta: No es necesario el cumplimiento de ninguna de las normas de ciberseguridad mencionadas.
-
22/11/2024 13:06
Pregunta:
En relación a las integraciones del alcance del proyecto (Capítulo 2 del PCT pag 3), ¿se valora o es necesario utilizar el estándar ITxPT?
26/11/2024 13:04 Respuesta: No se contempla dicho estándar como criterio valorable o necesario dentro de los criterios de adjudicación previstos en el apartado J del Anexo I del Pliego de Condiciones Generales ni en los requerimientos técnicos del Pliego de Condiciones Técnicas.
-
22/11/2024 13:06
Pregunta:
En relación a la flota electrica de EMT Madrid (Pág 19 del PCT), ¿es posible indicar la distribución de los mismos acorde a los varios centros de operación?
26/11/2024 13:04 Respuesta: Actualmente, la mayor parte de los autobuses eléctricos se encuentran localizados en el Centro de Operaciones de Carabanchel, siendo el de Fuencarral el siguiente con mayor número de vehículos. No obstante, dicha distribución no se debe considerar definitiva, ya que por motivos de organización interna la localización de los vehículos puede variar.
-
22/11/2024 13:05
Pregunta:
En relación al ritmo de instalación especificado a página 18 del PCT (capítulo 6), queremos confirmar si eso es el ritmo requerido obligatoriamente, si se puede presentar un ritmo distinto, o hay otra preferencia.
26/11/2024 13:03 Respuesta: El ritmo indicado es el ritmo mínimo a implantar la tecnología, pudiendo ofertarse una mayor capacidad de instalación.
-
22/11/2024 13:04
Pregunta:
En relación a los requisitos del CPD donde se aloja el servicio SaaS (Pag 12 del PCT), ¿qué evidencia se necesita aportar para el TIER III o superior?
26/11/2024 13:02 Respuesta: En relación a dicho requerimiento la propia certificación TIER o equivalente o, en su defecto, la justificación de estar utilizando una infraestructura en nube que asegura una disponibilidad similar (del 99.982% o superior) . Ej. https://aws.amazon.com/es/compliance/uptimeinstitute/ Azure infrastructure security | Microsoft Learn
-
20/11/2024 18:43
Pregunta:
Buenas tardes. En el apartado 3. Pruebas a realizar, se solicita una demo online. ¿Se podría realizar esta demo instalando los equipos en los autobuses de la EMT que se indican en el pliego (IRIZAR, BYD y SOLARIS)? Gracias,
21/11/2024 10:50 Respuesta: No se contempla la instalación de equipos de forma específica para presentación de la demo online en los autobuses de EMT Madrid. Esta demo se debe presentar sobre equipos ya montados.