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Expediente: 24/026/3
Preguntas / Respuestas relacionadas con el proceso de licitación
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11/06/2024 09:26
Pregunta:
Buenos días,
¿Cuál es la antigüedad y categoría del personal a subrogar?
12/06/2024 13:43 Respuesta: Dicha información no se ha facilitado atendiendo a lo previsto en la Memoria económica del expediente que establece lo siguiente: “El presupuesto base de licitación está conformado, entre otros, por costes de personal. Para su cálculo, se ha tenido en cuenta el Convenio colectivo estatal de empresas de seguridad para el período 2023-2026, aprobado por Resolución de 30 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Trabajo (BOE 14/12/2022). En todo caso, el personal que el adjudicatario destine a la ejecución del contrato no prestará servicios en exclusiva para EMT por lo que no procede hacer indicación expresa de las condiciones de los contratos de trabajo de los trabajadores atendiendo a la dicción del artículo 16 del Convenio colectivo, no incumpliéndose la previsión del artículo 130.1 LCSP, no estando ante un contrato de perspectiva social. En consecuencia, se aplica la doctrina contenida, entre otras, en la Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales 1282/2020, de 30 de noviembre, que establece que “la obligación de determinar con precisión los costes salariales a partir del convenio colectivo de referencia sólo es exigible en los contratos de servicios en los que el coste económico principal son los costes laborales, estos costes se corresponden con los de los trabajadores destinados a la ejecución del contrato que prestan servicios sólo a favor del órgano de contratación y, además, estos costes no se limitan a contribuir a determinar el precio del contrato sino que forman parte, en sí mismo, del precio del contrato. Fuera de estos específicos contratos de servicios, no será necesario tomar en consideración los costes salariales previstos en el convenio colectivo que resulte de aplicación”. Al ser la mano de obra una prestación parcial dentro del objeto del contrato, dicha Resolución también señala que “si el precio de mercado se determina ex artículo 102.4 en términos unitarios referidos a los distintos componentes de la prestación o de las distintas prestaciones parciales que integran el objeto del contrato o a las unidades de la misma que se entreguen o ejecuten, es evidente que el presupuesto podrá, e incluso deberá, formarse y desglosarse por unidades de precio de mercado que entreguen o ejecuten hasta el número máximo previsto en el PCAP, sin necesidad ni obligación de desglosar en todo caso los costes directos e indirectos y otros eventuales gastos en que incurra el suministrador o el prestador del servicio, en cuanto son innecesarios si se demandan por el órgano de contratación en la licitación en la forma de unidades a precio unitario, y no de prestaciones según costes de prestación”.
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10/06/2024 12:02
Pregunta:
En la plataforma hay dos campos obligatorios de Oferta Económica (El anexo II y lo requerido en el G.4. del Anexo I) y el pliego indica subir el Anexo II según el mismo criterio G.4. del Anexo I, es correcto? o hay que adjuntar más documentación a parte de dicho Anexo II? Gracias
10/06/2024 12:52 Respuesta: Deben incorporar exclusivamente el Anexo II de oferta económica y criterios automáticos. No obstante, como hay un campo obligatorio que requiere la incorporación de un documento firmado, puede incorporar un papel en blanco firmado.
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06/06/2024 13:21
Pregunta:
Buenos días,
- Confirmar que entre las funciones del contratista se encuentran solo las referentes a la gestión de Alarmas no siendo necesario valorar ni presentar ofertas por intervenciones técnicas presenciales en los activos, fijos o móviles, de EMT
Gracias
10/06/2024 06:24 Respuesta: Confirmado. No es necesario valorar ni presentar ofertas por intervenciones técnicas presenciales en los activos, fijos o móviles.
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06/06/2024 13:21
Pregunta:
Buenos días,
- Confirmar que entre los servicios a ofertar no se encuentran los referidos a respuesta a las alarmas a través de Vigilantes de Seguridad
Gracias
10/06/2024 06:23 Respuesta: Confirmado. No hay servicios referidos a las alarmas a través de Vigilantes de Seguridad.
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06/06/2024 13:22
Pregunta:
Buenos días,
- Solicitar información sobre el numero de mantenimientos preventivos bidireccionales a realizar anualmente por centro.
Gracias
10/06/2024 06:23 Respuesta: El número de mantenimientos preventivos bidireccionales que se realizan anualmente son cuatro al mes en bases de grúas y teleférico. En el sistema embarcado de autobuses no permite ni requiere bidireccionalidad.
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06/06/2024 13:23
Pregunta:
Móviles
Entendiendo como tal aquellos instalados en los autobuses. Marca y modelo de equipos de equipos de seguridad y videovigilancia
Fijos
Entendiendo como tal los instalados en Aparcamientos, Bases y Teleférico. Marca y modelos de equipos de seguridad, videovigilancia y interfonia
Gracias
10/06/2024 06:23 Respuesta: Marca y modelo de los equipos móviles instalados en los autobuses: AXIS modelo M3905-R. Marca y modelo de equipos de seguridad fijos instalados en Aparcamientos, bases y teleféricos. *Grabador: Marca HIKVISION; Modelo DS-9632NI-I8. * Cámara: Marca HIKVISION; Modelo DS-2CD2623G2-IZS.